Participación de los padres de familia en el proceso enseñanza-aprendizaje y la práctica de valores en los alumnos del 3ro de secundaria de la RED N 03 - UGEL 03-2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la participación de los
padres de familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje y los niveles de
práctica de valores de los alumnos del 3ro de secundaria de la RED Nro 03 –
UGEL 03 Lima 2012”
Ha sido desarrollada con el propósito de ser sustentada ante la Escuela de
Postgrado de la Universidad César Vallejo a fin de optar el Grado Académico de
Magíster en Educación.
En cuanto a la metodología a seguir podemos señalar que corresponde a la
tipología de investigación del método descriptivo. El estudio se llevó a cabo
durante el año 2012 y parte del 2013, la recopilación de datos se ha realizado a
través de un cuestionario tipo escala de Likert sobre la variable del estudio,
aplicado a una muestra de 100 padres de familia y 100 alumnos del 3ero de
secundaria de las instituciones educativas de la RED 03 - UGEL 03 del
Cercado de Lima. El procesamiento de datos se ha realizado electrónicamente a
través del Programa estadístico SPSS.
Los resultados de la investigación demuestran que existe una escaza
participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza –
aprendizaje, en un 77% del promedio bajo o nivel bajo y una escaza práctica
de valores cívicos (71%), sociales (87%) y culturales (74%), con promedio bajo
o nivel bajo.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: