Aplicación del portafolio y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa público de Aucará. Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de
la aplicación del portafolio en el aprendizaje autónomo en estudiantes de
secundaria de una institución educativa público de Aucará. Ayacucho, 2022; la
metodología de la investigación presentó un enfoque cuantitativo, un alcance
correlacional y un diseño no experimental de corte transversal; la población lo
conformaron 55 estudiantes y el instrumento de recolección de datos que se aplicó
fue el cuestionario de aplicación del portafolio y el cuestionario de aprendizaje
autónomo; por resultados se afirmó que el 49% de los estudiantes señalaron que
la aplicación del portafolio se viene desarrollando de forma regular y el 44% de los
estudiantes presentó un nivel regular de aprendizaje autónomo; se concluyó que la
aplicación del portafolio influencia significativamente en el aprendizaje autónomo
de los educandos de secundaria de una institución educativa público de Aucará.
Ayacucho, 2022; corroborado en un nivel de significancia de p=0,000 y un Pseudo
R-cuadrado de Nagelkerke de 0,669; por ello, se estableció que la eficiente
aplicación de los portafolios educativos influye significativamente en un 66,9% en
el logro y consolidación de los aprendizajes autónomos en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]