Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de herramientas virtuales en su aprendizaje significativo de los estudiantes de ciencias sociales de una universidad de Pasco 2022
dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.author | Mayta Quispe, Hugo Marcelino | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T15:55:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T15:55:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96593 | |
dc.description.abstract | El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación de las herramientas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Ciencias Sociales de una universidad de Pasco 2022. El diseño de la investigación es no experimental y de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo conformada 60 estudiantes del III ciclo de Ciencias Sociales y la muestra fue de 30 estudiantes para lo que se sometió a un muestreo no probabilístico; a quienes se les aplico un cuestionario por cada variable de estudio, el cual cuenta con una escala tipo Likert. Se manejó el SPSS versión 26 para analizar y recolectar estadísticas que permitan determinar la asociación de variables. Primero, se obtiene el nivel de significancia de la prueba la cual es P=0.000 (p<0,001); conllevando a rechazar la hipótesis nula y aceptar que existe correlación entre las dimensiones analizadas; segundo, se observa el coeficiente de correlación el cual tiene un valor r= 0,602; donde indica que existe una correlación directa y moderadamente alta entre la herramienta virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes es decir que la herramienta virtual está relacionada con la acción y efecto de aprender significativamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas virtuales en su aprendizaje significativo de los estudiantes de ciencias sociales de una universidad de Pasco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.author.dni | 40387777 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1807]