Herramientas digitales y la competencia escribe textos en inglés en una institución educativa secundaria, Cutervo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las herramientas
digitales y la competencia escribe textos en inglés en los estudiantes del segundo
grado de secundaria de la institución educativa. Esta tesis se gestó desde un
enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental y transversal, de tipo
descriptivo y correlacional. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes y se
les aplico dos instrumentos, uno que midió las herramientas digitales con 39 ítems
agrupados en cinco dimensiones (α= 0,926) y un segundo instrumento que midió
las competencias para la producción de textos, con 44 ítems dimensionados en
seis factores (α= 0,916). Los resultados evidenciaron que el uso de las
herramientas digitales se da en niveles regulares y bajos, estos resultados son
avalados por las respuestas de casi las tres cuartas partes de la muestra
estudiada. En relación a la producción de textos en inglés, los estudiantes de esta
institución educativa, tiene esta competencia en niveles mayormente regulares y
deficientes. En conclusión, se pudo determinar que las herramientas digitales son
independientes a la competencia escribe textos en ingles en una Institución
Educativa Secundaria, Cutervo (p>0,05)
Colecciones
- Chiclayo [602]