dc.contributor.advisor | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Monsalve Espinoza, Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T18:03:23Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T18:03:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96639 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las herramientas
digitales y la competencia escribe textos en inglés en los estudiantes del segundo
grado de secundaria de la institución educativa. Esta tesis se gestó desde un
enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental y transversal, de tipo
descriptivo y correlacional. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes y se
les aplico dos instrumentos, uno que midió las herramientas digitales con 39 ítems
agrupados en cinco dimensiones (α= 0,926) y un segundo instrumento que midió
las competencias para la producción de textos, con 44 ítems dimensionados en
seis factores (α= 0,916). Los resultados evidenciaron que el uso de las
herramientas digitales se da en niveles regulares y bajos, estos resultados son
avalados por las respuestas de casi las tres cuartas partes de la muestra
estudiada. En relación a la producción de textos en inglés, los estudiantes de esta
institución educativa, tiene esta competencia en niveles mayormente regulares y
deficientes. En conclusión, se pudo determinar que las herramientas digitales son
independientes a la competencia escribe textos en ingles en una Institución
Educativa Secundaria, Cutervo (p>0,05) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Textos - Traducción | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y la competencia escribe textos en inglés en una institución educativa secundaria, Cutervo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 42093571 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Armas Castañeda, Elena Maruja | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |