Show simple item record

dc.contributor.advisorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorMonsalve Espinoza, Ysabel
dc.date.accessioned2022-09-27T18:03:23Z
dc.date.available2022-09-27T18:03:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96639
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las herramientas digitales y la competencia escribe textos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa. Esta tesis se gestó desde un enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental y transversal, de tipo descriptivo y correlacional. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes y se les aplico dos instrumentos, uno que midió las herramientas digitales con 39 ítems agrupados en cinco dimensiones (α= 0,926) y un segundo instrumento que midió las competencias para la producción de textos, con 44 ítems dimensionados en seis factores (α= 0,916). Los resultados evidenciaron que el uso de las herramientas digitales se da en niveles regulares y bajos, estos resultados son avalados por las respuestas de casi las tres cuartas partes de la muestra estudiada. En relación a la producción de textos en inglés, los estudiantes de esta institución educativa, tiene esta competencia en niveles mayormente regulares y deficientes. En conclusión, se pudo determinar que las herramientas digitales son independientes a la competencia escribe textos en ingles en una Institución Educativa Secundaria, Cutervo (p>0,05)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTextos - Traducciónes_PE
dc.subjectLengua inglesa - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleHerramientas digitales y la competencia escribe textos en inglés en una institución educativa secundaria, Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19258349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3856-0698es_PE
renati.author.dni42093571
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorArmas Castañeda, Elena Maruja
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess