Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula invertida y aprendizaje autodirigido de los estudiantes de derecho de una universidad privada, Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
dc.contributor.author | Villegas Diaz, Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T18:56:38Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T18:56:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96653 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el aula invertida y el aprendizaje autodirigido de los estudiantes de derecho de una universidad privada, Chiclayo, 2022. La metodología empleada fue de tipo básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional. La población fueron los estudiantes de derecho de la universidad privada y la muestra estuvo constituida por 82 estudiantes del VI, VII, VIII ciclo académico. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, cuyos datos se sometieron a los análisis estadísticos a través de Excel y SPSS 25. Se empleó la prueba de Kolmogórov- Smirnov obteniéndose una significancia bilateral de 0.020 para la variable aula invertida y de 0.001 para la variable aprendizaje autodirigido, ambos resultados al ser menores (p<0.05) se rechaza H0 y los datos no presentan una distribución normal. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó Rho de Spearman, siendo el resultado de 0.740 que nos indicó una correlación positiva alta entre las variables y de acuerdo con la significancia de 0.00 se rechazó H0 y aceptó que el aula invertida está relacionada con el aprendizaje autodirigido de los estudiantes de derecho de una universidad privada, Chiclayo, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Aula invertida y aprendizaje autodirigido de los estudiantes de derecho de una universidad privada, Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18182370 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5138-6519 | es_PE |
renati.author.dni | 16750471 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1549]