Aula invertida y aprendizaje autodirigido de los estudiantes de derecho de una universidad privada, Chiclayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el aula invertida y
el aprendizaje autodirigido de los estudiantes de derecho de una universidad
privada, Chiclayo, 2022. La metodología empleada fue de tipo básica, de diseño no
experimental y de nivel correlacional. La población fueron los estudiantes de
derecho de la universidad privada y la muestra estuvo constituida por 82
estudiantes del VI, VII, VIII ciclo académico. Se empleó la técnica de la encuesta y
como instrumento el cuestionario, cuyos datos se sometieron a los análisis
estadísticos a través de Excel y SPSS 25. Se empleó la prueba de Kolmogórov-
Smirnov obteniéndose una significancia bilateral de 0.020 para la variable aula
invertida y de 0.001 para la variable aprendizaje autodirigido, ambos resultados al
ser menores (p<0.05) se rechaza H0 y los datos no presentan una distribución
normal. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó Rho de Spearman, siendo el
resultado de 0.740 que nos indicó una correlación positiva alta entre las variables
y de acuerdo con la significancia de 0.00 se rechazó H0 y aceptó que el aula
invertida está relacionada con el aprendizaje autodirigido de los estudiantes de
derecho de una universidad privada, Chiclayo, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1670]