Competencias digitales y autoevaluación docente en una universidad pública de Cerro de Pasco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo titulado “Competencias digitales y autoevaluación docente en una
universidad pública de Cerro de Pasco 2022” tuvo como objetivo: determinar la
relación existente entre las competencias digitales y la autoevaluación docente en
una universidad pública de Cerro de Pasco 2022. Respecto a la metodología se
utilizó el enfoque cuantitativo, el tipo fue aplicado, el diseño no experimenta y nivel
correlacional. La población estuvo conformada por 66 docentes universitarios. Se
utilizó como instrumentos de evaluación la adaptación del cuestionario de medición
de competencias digitales CDD de Javier Tourón y Deborah Martín, y se diseño un
cuestionario de autoevaluación docente como parte del trabajo. Ambos
instrumentos fueron validados haciendo uso del juicio de expertos, la confiabilidad
fue determinada por medio del análisis de Alfa de Cronbach obteniendo como
estadísticas de fiabilidad 0,965 para el instrumento de competencias digitales y
0,898 para el instrumento de autoevaluación docente. En relación con los
resultados, respecto a la hipótesis general se obtuvo una sig. de 0,201 por lo que
se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. No existe relación entre
las competencias digitales y el desempeño docente de los docentes de una
universidad pública de Cerro de Pasco, 2022
Colecciones
- Lima Norte [1749]