Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorDamaso Aquino, Cynthia Maziel
dc.date.accessioned2022-09-27T19:13:56Z
dc.date.available2022-09-27T19:13:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96658
dc.description.abstractEl objetivo general del trabajo fue determinar la relación entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huancayo,2022. La metodología fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, con el diseño no experimental de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes, la técnica usada fue la encuesta y se utilizó dos instrumentos, el Test de Bar On ICE (inteligencia emocional) que consta de 60 ítems y 5 dimensiones; el test de Buss y Perry (agresividad) que consta de 29 ítems y 4 dimensiones. Se usó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov con la corrección de significación de Lilliefors, para la estadística se empleó el programa SPSSV.25. Se obtuvo como resultado que existe una correlación estadísticamente significativa entre inteligencia emocional y agresividad (p = .012), obteniéndose un coeficiente de magnitud pequeña y tendencia negativa (r = -.299). Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna mencionando que existe una relación significativa entre ambas variables. Se llegó a la conclusión que a menor inteligencia emocional mayor será la agresividad en los estudiantes de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni75256505
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess