Programa “Retroalimentando tu aprendizaje” para el fortalecimiento de la comprensión lectora en una institución educativa pública, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación consiste en determinar la influencia
del programa “Retroalimentando tu aprendizaje” en el fortalecimiento de la
comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución
educativa 1137 José Antonio Encinas de Santa Anita, Lima -2021. Con un enfoque
cuantitativo tipo aplicado, el método empleado es el hipotético deductivo, el diseño
cuasi experimental con dos grupos uno de control y otro grupo experimental
habiendo aplicado el instrumento de entrevista con una prueba de conocimientos
de pre test y post test desarrollando la estadística descriptiva y la estadística
inferencial con el estadístico de T de sudent por ser paramétrica según los
resultados de la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov. Como
conclusiones se llega a que el programa “Retroalimentando tu aprendizaje” influye
significativamente en el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes
de primaria evidenciándose en el proceso experimental con una significación
asintótica p = 0,000 < 0,05 por lo tanto se corrobora la influencia del programa en
el fortalecimiento de la comprensión lectora
Colecciones
- Lima Norte [1528]