Estilo de gestión democrática de los directores y las relaciones interpersonales de los docentes de las instituciones educativas públicas polidocentes. Sayán-2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la investigación fue ¿Qué relación existe entre el estilo de
gestión democrática de los directores y las relaciones interpersonales de los
docentes de las instituciones educativas públicas polidocentes. Sayán – 2012?,
cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre las variables en
estudio y sus dimensiones.
El tipo de estudio utilizado fue descriptivo correlacional. La población estuvo
constituida por 120 docentes y la muestra por 92 docentes de las instituciones
educativas públicas polidocentes del distrito de Sayán, a quienes se les aplicó un
cuestionario para evaluar el estilo de gestión democrática del director y otro para
evaluar las relaciones interpersonales de los docentes.
Los resultados obtenidos con la prueba de correlación de Spearman (Rho =
0.541, p - valor = .000< .01), indicaron que existe una relación positiva moderada
entre el estilo de gestión democrática del director y las relaciones interpersonales
de los docentes. Por lo tanto se concluyó que existe relación positiva y moderada
entre las variables en estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: