Políticas inclusivas e inclusión educativa en docentes de primaria de tres instituciones públicas de Ica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene la finalidad de aportar datos para avanzar en el
proceso de inclusión, con este fin se planteó como objetivo determinar la relación
entre las Políticas inclusivas e inclusión educativa en docentes de primaria de
tres Instituciones Públicas de Ica, 2022. Por ende la metodología que se usó en
este trabajo de investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, método
hipotético deductivo, de nivel correlacional y diseño experimental, la Muestra es
de tipo censal de 50 docentes, se ha usado la técnica de encuesta, como
instrumentos dos cuestionarios uno por cada variable, estos cuestionarios fueron
validados por expertos y pasado por la prueba de confiabilidad, se usó el
estadístico PHI, para asegurar la confiabilidad V1, con 34 ítems, presenta un
coeficiente de Kuderson Richardson de 0.804 y el coeficiente de Kuderson
Richardson del instrumento de la V2, con 25 ítems da un valor de 0.700,
respectivamente. Se tiene como resultados que las Políticas inclusivas e inclusión
educativa se relacionan significativamente en docentes de primaria de tres
instituciones Públicas de Ica, y un 90 % de los encuestados perciben que la
aplicabilidad de políticas inclusivas está entre adecuado y eficiente así mismo un
90 % percibe la aplicabilidad de inclusión educativa con un nivel entre adecuado y
eficiente.
Colecciones
- Lima Norte [3459]