Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de competencias comunicativas en inglés en estudiantes de una universidad privada en Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la existencia de relación significativa
entre el aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de competencias
comunicativas en inglés en estudiantes de una Universidad Privada en Lima, 2022.
Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no
experimental, nivel correlacional, y tuvo como muestra a 50 estudiantes de
pregrado de una universidad privada, durante el semestre académico 2022-II. Para
la recolección de datos de datos se utilizaron dos cuestionarios con 20 preguntas
cada uno. Este instrumento fue validado por el juicio de tres expertos y la
confiabilidad fue comprobada a través del Alfa de Cronbach. Para la comprobación
de hipótesis se utilizó el programa estadístico SPSS V26 y se usaron tablas para
mostrar los resultados. Se concluye que existe correlación significativa entre el
aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de competencias comunicativas en
inglés en estudiantes de una Universidad Privada en Lima, 2022, con un grado de
correlación fuerte = 0,688. El aprendizaje basado en proyectos está un nivel bueno
de acuerdo al 58.0% de estudiantes y el desarrollo de competencias se encuentra
en un nivel regular, según el 60.0% de estudiantes. El uso de la estrategia
aprendizaje basado en proyectos mejora significativamente las competencias
comunicativas en inglés.
Colecciones
- Lima Norte [1653]