dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo César | |
dc.contributor.author | Oceda Hinostroza, Gladys Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T15:22:57Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T15:22:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96789 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la existencia de relación significativa
entre el aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de competencias
comunicativas en inglés en estudiantes de una Universidad Privada en Lima, 2022.
Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no
experimental, nivel correlacional, y tuvo como muestra a 50 estudiantes de
pregrado de una universidad privada, durante el semestre académico 2022-II. Para
la recolección de datos de datos se utilizaron dos cuestionarios con 20 preguntas
cada uno. Este instrumento fue validado por el juicio de tres expertos y la
confiabilidad fue comprobada a través del Alfa de Cronbach. Para la comprobación
de hipótesis se utilizó el programa estadístico SPSS V26 y se usaron tablas para
mostrar los resultados. Se concluye que existe correlación significativa entre el
aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de competencias comunicativas en
inglés en estudiantes de una Universidad Privada en Lima, 2022, con un grado de
correlación fuerte = 0,688. El aprendizaje basado en proyectos está un nivel bueno
de acuerdo al 58.0% de estudiantes y el desarrollo de competencias se encuentra
en un nivel regular, según el 60.0% de estudiantes. El uso de la estrategia
aprendizaje basado en proyectos mejora significativamente las competencias
comunicativas en inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de competencias comunicativas en inglés en estudiantes de una universidad privada en Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 47545034 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |