Entornos virtuales de aprendizaje en el desempeño académico de los estudiantes de educación inicial en una entidad particular, año 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los
entornos virtuales de aprendizaje en el desempeño académico de los
estudiantes de educación inicial en una entidad particular, año 2022. El estudio
desarrollado fue básico de tipo no experimental y de enfoque cuantitativo, la
técnica utilizada fue la encuesta, la muestra de estudio estuvo conformada por
62 estudiantes de la facultad de educación inicial, para el recojo de la información
se empleó un cuestionario por cada variable con 20 preguntas con escala de
evaluación de tipo Likert. El análisis de datos se llevó a cabo a través de la
estadística descriptiva, asimismo para el contraste de la hipótesis general se
utilizó el modelo de regresión ordinal. Como resultados se obtuvo en cuanto, a
la contrastación de la hipótesis general que los entornos virtuales de aprendizaje
influyen positivamente en el desempeño académico (Sig. = ,000) de los
estudiantes de educación inicial en una entidad particular, 2022 afirmación que
se sustenta con Nagelkerke donde se arrojó un valor de, 673.aceptándose la
hipótesis alterna (H1) y rechazándose la hipótesis nula (H0).
Colecciones
- Lima Norte [1670]