Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y estrés académico en estudiante de I, III y V de enfermería de un instituto tecnológico de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Chafloque Mejia, Samantha Wendy | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T15:51:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T15:51:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96803 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre resiliencia y estrés académico en estudiantes de I, III y V de Enfermería de un Instituto tecnológico de Lima, 2022. La investigación es de tipo básica y de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una población de 140 estudiantes de Enfermería Técnica del I, III y V ciclo y con una muestra de 103 participantes. Se usó la encuesta y el cuestionario, CRE-U para resiliencia y CEA para estrés académico, con una puntuación del 1-5 en la Escala de Likert para ambos. El instrumento tuvo una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.893 para el primero y 0.968 para el segundo, siendo validado por dos temáticos y una metodóloga. El resultado fue una correlación negativa modera e inversa y significativa débil de r=-0,348 con p_sig=0,000 ≥ 0,05, aceptándose así la hipótesis de la investigación. Por consiguiente, se concluyó que a un elevado estrés académico en los estudiantes, su resiliencia será débil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Resiliencia y estrés académico en estudiante de I, III y V de enfermería de un instituto tecnológico de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10091682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6261-2190 | es_PE |
renati.author.dni | 70071584 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]