Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorChafloque Mejia, Samantha Wendy
dc.date.accessioned2022-09-28T15:51:22Z
dc.date.available2022-09-28T15:51:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96803
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre resiliencia y estrés académico en estudiantes de I, III y V de Enfermería de un Instituto tecnológico de Lima, 2022. La investigación es de tipo básica y de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una población de 140 estudiantes de Enfermería Técnica del I, III y V ciclo y con una muestra de 103 participantes. Se usó la encuesta y el cuestionario, CRE-U para resiliencia y CEA para estrés académico, con una puntuación del 1-5 en la Escala de Likert para ambos. El instrumento tuvo una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.893 para el primero y 0.968 para el segundo, siendo validado por dos temáticos y una metodóloga. El resultado fue una correlación negativa modera e inversa y significativa débil de r=-0,348 con p_sig=0,000 ≥ 0,05, aceptándose así la hipótesis de la investigación. Por consiguiente, se concluyó que a un elevado estrés académico en los estudiantes, su resiliencia será débil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleResiliencia y estrés académico en estudiante de I, III y V de enfermería de un instituto tecnológico de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10091682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6261-2190es_PE
renati.author.dni70071584
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.jurorNeyra Huamani, Lidia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess