Resiliencia y estrés académico en estudiante de I, III y V de enfermería de un instituto tecnológico de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre resiliencia
y estrés académico en estudiantes de I, III y V de Enfermería de un Instituto
tecnológico de Lima, 2022. La investigación es de tipo básica y de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una
población de 140 estudiantes de Enfermería Técnica del I, III y V ciclo y con una
muestra de 103 participantes. Se usó la encuesta y el cuestionario, CRE-U para
resiliencia y CEA para estrés académico, con una puntuación del 1-5 en la Escala
de Likert para ambos. El instrumento tuvo una confiabilidad de Alfa de Cronbach de
0.893 para el primero y 0.968 para el segundo, siendo validado por dos temáticos
y una metodóloga. El resultado fue una correlación negativa modera e inversa y
significativa débil de r=-0,348 con p_sig=0,000 ≥ 0,05, aceptándose así la hipótesis
de la investigación. Por consiguiente, se concluyó que a un elevado estrés
académico en los estudiantes, su resiliencia será débil.
Colecciones
- Lima Norte [1670]