Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonio
dc.contributor.authorBarreto Valdivia, Alfredo Martin
dc.date.accessioned2022-09-28T15:58:27Z
dc.date.available2022-09-28T15:58:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96805
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo de estudio el analizar la contribución de la aplicación de estrategias metacognitivas en el logro de aprendizajes en los estudiantes del primer ciclo de una universidad de Lima en el 2022. En la investigación se aplicó el método científico hipotético-deductivo, de tipo básico con un enfoque cuantitativo, en el nivel descriptivo correlacional y con un diseño no experimental-transversal. Se utilizó un test ya validado con anterioridad y que fue adaptado de acuerdo a las características de la presente investigación con 37 ítems y dos variables que se subdividían en tres dimensiones para la primera y dos para la segunda. Este cuestionario fue validado por expertos y para su confiabilidad se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach (0,84) que se interpreta como un nivel alto. La muestra la constituyó 50 estudiantes del primer ciclo de una universidad de Lima. Con estos resultados se demostró una relación directa entre la aplicación de estrategias metacognitivas y el logro de aprendizajes constatando una contribución significativa media. Se concluyó que la aplicación de estrategias metacognitivas contribuye con una correlación significativa media en el logro de aprendizajes de r1= 0. 824. También existió una correlación significativa media en las hipótesis específicas y en consecuencia se aceptan tanto la hipótesis general como las específicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas que contribuyen al logro de aprendizajes en estudiantes de una universidad de Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.author.dni07975879
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolis Toscano, Jose Luis
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess