Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas que contribuyen al logro de aprendizajes en estudiantes de una universidad de Lima - 2022
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Barreto Valdivia, Alfredo Martin | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T15:58:27Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T15:58:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96805 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo de estudio el analizar la contribución de la aplicación de estrategias metacognitivas en el logro de aprendizajes en los estudiantes del primer ciclo de una universidad de Lima en el 2022. En la investigación se aplicó el método científico hipotético-deductivo, de tipo básico con un enfoque cuantitativo, en el nivel descriptivo correlacional y con un diseño no experimental-transversal. Se utilizó un test ya validado con anterioridad y que fue adaptado de acuerdo a las características de la presente investigación con 37 ítems y dos variables que se subdividían en tres dimensiones para la primera y dos para la segunda. Este cuestionario fue validado por expertos y para su confiabilidad se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach (0,84) que se interpreta como un nivel alto. La muestra la constituyó 50 estudiantes del primer ciclo de una universidad de Lima. Con estos resultados se demostró una relación directa entre la aplicación de estrategias metacognitivas y el logro de aprendizajes constatando una contribución significativa media. Se concluyó que la aplicación de estrategias metacognitivas contribuye con una correlación significativa media en el logro de aprendizajes de r1= 0. 824. También existió una correlación significativa media en las hipótesis específicas y en consecuencia se aceptan tanto la hipótesis general como las específicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas que contribuyen al logro de aprendizajes en estudiantes de una universidad de Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.author.dni | 07975879 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]