Estrategias metacognitivas que contribuyen al logro de aprendizajes en estudiantes de una universidad de Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo de estudio el analizar la contribución de la
aplicación de estrategias metacognitivas en el logro de aprendizajes en los
estudiantes del primer ciclo de una universidad de Lima en el 2022. En la
investigación se aplicó el método científico hipotético-deductivo, de tipo básico con
un enfoque cuantitativo, en el nivel descriptivo correlacional y con un diseño no
experimental-transversal. Se utilizó un test ya validado con anterioridad y que fue
adaptado de acuerdo a las características de la presente investigación con 37 ítems
y dos variables que se subdividían en tres dimensiones para la primera y dos para
la segunda. Este cuestionario fue validado por expertos y para su confiabilidad se
aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach (0,84) que se interpreta como un nivel alto.
La muestra la constituyó 50 estudiantes del primer ciclo de una universidad de Lima.
Con estos resultados se demostró una relación directa entre la aplicación de
estrategias metacognitivas y el logro de aprendizajes constatando una contribución
significativa media. Se concluyó que la aplicación de estrategias metacognitivas
contribuye con una correlación significativa media en el logro de aprendizajes de
r1= 0. 824. También existió una correlación significativa media en las hipótesis
específicas y en consecuencia se aceptan tanto la hipótesis general como las
específicas.
Colecciones
- Lima Norte [1670]