Estrategias andragógicas en el aprendizaje significativo de estudiantes de posgrado de una universidad pública de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se desarrolló con el objetivo determinar la correlación que existe
entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes
de posgrado de una universidad pública de Lima 2022. En cuanto a la metodología
la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, se utilizó el método
hipotético deductivo, de diseño no experimental, transeccional, de nivel
correlacional. Se contó con una muestra de 81 estudiantes de posgrado de la
segunda especialidad en enfermería. La recolección de datos fue por medio virtual
mediante dos cuestionarios, los cuales fueron de elaboración propia, con opciones
politómicas en una escala tipo Likert. Los resultados descriptivos revelaron que el
91% de los participantes considera que, el uso de las estrategias andragógicas está
vinculado con un aprendizaje significativo alto. En cuanto a lo inferencial, la
correlación de Rho de Spearman fue de 0.651 que corresponde a una correlación
positiva considerable y el valor de significancia fue de 0.00, por lo cual se acepta la
hipótesis de estudio, las estrategias andragógicas se correlacionan positivamente
con el aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Norte [1670]