Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias andragógicas en el aprendizaje significativo de estudiantes de posgrado de una universidad pública de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Galindo Canales, Maria Bertha | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T16:06:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T16:06:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96811 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se desarrolló con el objetivo determinar la correlación que existe entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de posgrado de una universidad pública de Lima 2022. En cuanto a la metodología la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético deductivo, de diseño no experimental, transeccional, de nivel correlacional. Se contó con una muestra de 81 estudiantes de posgrado de la segunda especialidad en enfermería. La recolección de datos fue por medio virtual mediante dos cuestionarios, los cuales fueron de elaboración propia, con opciones politómicas en una escala tipo Likert. Los resultados descriptivos revelaron que el 91% de los participantes considera que, el uso de las estrategias andragógicas está vinculado con un aprendizaje significativo alto. En cuanto a lo inferencial, la correlación de Rho de Spearman fue de 0.651 que corresponde a una correlación positiva considerable y el valor de significancia fue de 0.00, por lo cual se acepta la hipótesis de estudio, las estrategias andragógicas se correlacionan positivamente con el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Estrategias andragógicas en el aprendizaje significativo de estudiantes de posgrado de una universidad pública de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.dni | 08889018 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1673]