Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero Forton, Yenny
dc.contributor.authorGalindo Canales, Maria Bertha
dc.date.accessioned2022-09-28T16:06:16Z
dc.date.available2022-09-28T16:06:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96811
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló con el objetivo determinar la correlación que existe entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de posgrado de una universidad pública de Lima 2022. En cuanto a la metodología la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético deductivo, de diseño no experimental, transeccional, de nivel correlacional. Se contó con una muestra de 81 estudiantes de posgrado de la segunda especialidad en enfermería. La recolección de datos fue por medio virtual mediante dos cuestionarios, los cuales fueron de elaboración propia, con opciones politómicas en una escala tipo Likert. Los resultados descriptivos revelaron que el 91% de los participantes considera que, el uso de las estrategias andragógicas está vinculado con un aprendizaje significativo alto. En cuanto a lo inferencial, la correlación de Rho de Spearman fue de 0.651 que corresponde a una correlación positiva considerable y el valor de significancia fue de 0.00, por lo cual se acepta la hipótesis de estudio, las estrategias andragógicas se correlacionan positivamente con el aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleEstrategias andragógicas en el aprendizaje significativo de estudiantes de posgrado de una universidad pública de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.author.dni08889018
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess