Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de Huancarama, Apurímac, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia
del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en las instituciones
educativas públicas de Huancarama, Apurímac, 2022.
En cuanto al aspecto metodológico, el estudio presenta un enfoque
cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y el método empleado fue hipotéticodeductivo. Asimismo, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La
muestra estuvo constituida por 60 docentes de las instituciones educativas públicas
de Huancarama; en la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y
como instrumento el cuestionario. La confiabilidad del instrumento se definió
mediante el Alfa de Cronbach.
Entre los resultados principales, el 56,7% de los encuestados indica que el
acompañamiento pedagógico es de nivel eficiente, y en cuando al desempeño
docente, el 93,3% de ellos sitúa su desempeño en el nivel alto. En conclusión, el
acompañamiento pedagógico influye de manera positiva en el desempeño de los
docentes. Aplicando la regresión logística ordinal, los resultados fueron x2 =
53,871, (p = ,022< 0,05), Cox y Snell = 0,593 y Nagelkerke del 59%.
Collections
- Lima Norte [3459]