dc.contributor.advisor | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
dc.contributor.author | Antuyan Aranibar, Alejandro Ruben | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T16:24:37Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T16:24:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96823 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia
del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en las instituciones
educativas públicas de Huancarama, Apurímac, 2022.
En cuanto al aspecto metodológico, el estudio presenta un enfoque
cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y el método empleado fue hipotéticodeductivo. Asimismo, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La
muestra estuvo constituida por 60 docentes de las instituciones educativas públicas
de Huancarama; en la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y
como instrumento el cuestionario. La confiabilidad del instrumento se definió
mediante el Alfa de Cronbach.
Entre los resultados principales, el 56,7% de los encuestados indica que el
acompañamiento pedagógico es de nivel eficiente, y en cuando al desempeño
docente, el 93,3% de ellos sitúa su desempeño en el nivel alto. En conclusión, el
acompañamiento pedagógico influye de manera positiva en el desempeño de los
docentes. Aplicando la regresión logística ordinal, los resultados fueron x2 =
53,871, (p = ,022< 0,05), Cox y Snell = 0,593 y Nagelkerke del 59%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de Huancarama, Apurímac, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09403133 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3442-5950 | es_PE |
renati.author.dni | 44226528 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Cabana Cáceres, Maritza Raquel | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |