Desempeño docente y su relación con los hábitos de estudio de los alumnos del nivel secundaria de la I.E. ”Federico Villarreal”. Miraflores, Lima - 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Tesis: “DESEMPEÑO DOCENTE Y SU RELACIÓN CON LOS
HÁBITOS DE ESTUDIO DE LOS ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIA
DE LA I. E. “FEDERICO VILLARREAL”. MIRAFLORES, LIMA - 2011 ”.
Tuvo como Objetivo General, determinar la relación de las Variables
Desempeño Docente y Hábitos de Estudio.
El enfoque fue Cuantitativo, de tipo Descriptivo Correlacional y con Diseño,
no experimental. La población estuvo constituida por todos los docentes
(55) y alumnos (744) de la I.E. “Federico Villarreal”, del nivel secundaria
de los turnos mañana y tarde, a quienes se aplicó respectivamente el
Cuestionario de Desempeño Docente (CDD) del Ministerio de Educación y
el Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) de Álvarez y
Fernández; en dichos instrumentos se midieron tanto la confiabilidad como
su validez la cual tuvo como criterio la opinión de tres expertos (ver anexo
03).para realizar el análisis estadístico de los datos se utilizó el software
SPSS versión 19.0.
Los resultados nos indican que la variable Desempeño docente tiene
relación con la variable Hábitos de estudio habiéndose encontrado una
clara relación significativa de Pearson del 70.1%. La relación advertida de
manera explícita o directa nos indica que a mayor desarrollo de la variable
Desempeño docente, se incrementará también mayor progreso de la
variable Hábitos de estudio. Por consiguiente, se recomienda insertar en el
P.E.I. de la Institución Educativa todas las estrategias sugeridas en la
presente investigación.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: