Desempeño académico de los internos de medicina desde la perspectiva del docente asistente en una universidad del Cusco,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: En esta emergencia sanitaria se tomaron medidas extraordinarias en
el ámbito de educación y salud suspendiendo la presencialidad para trabajar en
forma virtual en todos los estudiantes de medicina a nivel mundial y local medida
que afectó también a los internos de medicina de un Hospital del Cusco donde se
observó también un déficit enorme en sus conocimientos básicos de formación que
alteraron su desempeño académico. Objetivo es Interpretar el desempeño
académico de los internos de medicina desde la perspectiva del docente asistente
en una universidad del Cusco en pandemia,2022. Metodología: El tipo de estudio
es básico, cualitativo fenomenológico. Resultados y conclusiones: Los estudiantes
internos de medicina en pandemia en su mayoría tienen un bajo desempeño
académico por déficit de conceptos teóricos, prácticos, valores, ética respeto y
formación personal además desconocen sus obligaciones, y necesitan una
capacitación previa antes de realizar sus rotaciones hospitalarias
Colecciones
- Lima Norte [1707]