Compromisos de gestión escolar en virtualidad: Experiencias de directivos en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue analizar los logros y dificultades en la
implementación de los CGE en virtualidad desde la experiencia de cuatro
directivos; fue de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico a través de una
entrevista semiestructurada. Los resultados encontrados permitieron evidenciar
un trabajo colaborativo y por comisiones; cumplimiento de calendarización;
jornada laboral; se evitó el abandono escolar; brindar retroalimentación a
estudiantes; firmar alianzas estratégicas con Centros de Salud y Emergencia
Mujer para apoyar con psicólogos, haciendo charlas preventivas a docentes,
estudiantes y PPFF, respecto al uso de la plataforma SíSeve y reforzar
convivencia escolar; monitoreo mediante visitas inopinadas para fortalecer la
práctica pedagógica. Por otro lado, las dificultades encontradas fueron los
problemas de escasos recursos tecnológicos, no conectividad por baja señal y
falta de internet de los escolares; traslado de estudiantes de colegios particulares;
migración a los pueblos de sus padres por problemas familiares y económicos
para disponer de dispositivos e internet. Se concluye que para el cumplimiento de
los CGE se debe contar con la participación de toda la comunidad educativa y que
los directivos no tengan recargada labor administrativa para hacer
acompañamiento pedagógico y monitoreo a los docentes.
Colecciones
- Ate [80]