Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorGranados Rios, Angel Luis
dc.date.accessioned2022-09-29T17:16:59Z
dc.date.available2022-09-29T17:16:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96999
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la incidencia de la evaluación formativa en la competencia comunicativa de los estudiantes en la Escuela Policial con sede en Lima. El tipo de estudio fue de investigación básica, diseño no experimental, transversal, correlacional causal, de enfoque cuantitativo. En cuanto al método de investigación responde al hipotético deductivo. La muestra fue con 148 estudiantes (cadetes) del 1er año de la Escuela Policial. La técnica utilizada fue a través de un cuestionario de 41 ítems para la evaluación formativa y una lista de cotejo de 15 ítems para la competencia comunicativa, para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, los cuales fueron validados por juicio de expertos y además fiables. Los resultados del estudio se realizaron a través de la prueba de contraste de la razón de verosimitud, señaló que el modelo p fue significativo (p=0.000 < 0.05). Asimismo, el valor de Psuedo 2 – R cuadrado su indicador Nagelkerke mostró que la evaluación formativa explica en un 63.4 % a la competencia comunicativa. Se concluye que existe incidencia de la evaluación formativa en la competencia comunicativa de los estudiantes en la Escuela Policial con sede en Lima, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEficacia de los profesores - Evaluaciónes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleEvaluación formativa en la competencia comunicativa de los estudiantes en la escuela policial con sede en Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni43263876
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorSotillo Tapia, Pedro Daniel
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess