Programa neuroeducativo en el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del primer grado de primaria en una institución particular – Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del
Programa Neuroeducativo en el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del
Primer Grado en el Centro Educativo Parroquial Diocesano “El Buen Pastor” –
Los Olivos, 2022.
El enfoque fue cuantitativo de tipo básica con diseño cuasi experimental. La
muestra estuvo conformada por 58 estudiantes de primer grado de primaria
dividido en dos grupos el de control y el experimental, contando con 29
estudiantes en cada grupo respectivamente. El muestreo utilizado fue el no
probabilístico intencional.
Los resultados obtenidos indicaron que, en el pretest del grupo experimental
el 62,1% de estudiantes se encontraba en el nivel de inicio, un 31 % en nivel de
proceso mientras que el 6,9% de ellos tenían el nivel logrado. Luego de
culminado el programa, se observó que un 13,8% de estudiantes continuaron en
inicio, el 55,2% en proceso, y un 31% alcanzaron el logro esperado. La
investigación concluyó, en que existe influencia del Programa Neuroeducativo
en el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del Primer Grado en el Centro
Educativo Parroquial Diocesano “El Buen Pastor” – Los Olivos, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [204]