Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunidades de práctica y la praxis pedagógica de docentes de una universidad privada en Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Palomino Concha, Marlene Kattia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T19:24:02Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T19:24:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97049 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de este estudio fue determinar cuál es la relación entre las CoP y la praxis pedagógica de docentes de una universidad privada en Lima, 2022; el método es hipotético deductivo, el enfoque de la investigación fue cuantitativa, de tipo básico, nivel correlacional, el diseño es no experimental-transversal. La población y muestra fue de 74 catedráticos; la técnica para el recojo de datos fue la encuesta y los instrumentos usados para ambas variables fueron cuestionarios con escala tipo Likert. Sobre el método de análisis de datos, se utilizó los programas SPSS y Excel, determinando la prueba no paramétrica para el análisis inferencial, y para el análisis descriptivo se calculó la frecuencia, frecuencia porcentual y tablas cruzadas. En la hipótesis general se pudo comprobar una relación de 0.307 entre comunidades de práctica y praxis pedagógica, considerada por la mayoría de los encuestados como bueno. Asimismo, se pudo determinar que la primera variable CoP tiene un vínculo estadístico con lo institucional, la interacción y la didáctica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Comunidades de práctica y la praxis pedagógica de docentes de una universidad privada en Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.dni | 10178317 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]