Comunidades de práctica y la praxis pedagógica de docentes de una universidad privada en Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de este estudio fue determinar cuál es la relación entre las CoP
y la praxis pedagógica de docentes de una universidad privada en Lima, 2022; el
método es hipotético deductivo, el enfoque de la investigación fue cuantitativa, de
tipo básico, nivel correlacional, el diseño es no experimental-transversal. La
población y muestra fue de 74 catedráticos; la técnica para el recojo de datos fue
la encuesta y los instrumentos usados para ambas variables fueron cuestionarios
con escala tipo Likert. Sobre el método de análisis de datos, se utilizó los
programas SPSS y Excel, determinando la prueba no paramétrica para el análisis
inferencial, y para el análisis descriptivo se calculó la frecuencia, frecuencia
porcentual y tablas cruzadas. En la hipótesis general se pudo comprobar una
relación de 0.307 entre comunidades de práctica y praxis pedagógica, considerada
por la mayoría de los encuestados como bueno. Asimismo, se pudo determinar que
la primera variable CoP tiene un vínculo estadístico con lo institucional, la
interacción y la didáctica.
Collections
- Lima Norte [1672]