La empatía docente y el trabajo colaborativo en una universidad de la región Lima provincias, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de relacionar la empatía
docente con el trabajo colaborativo que demuestran los catedráticos en una
universidad de la región Lima provincias. Se realizó un estudio de nivel
correlacional, de corte transversal con diseño no experimental y de enfoque
cuantitativo; con una muestra de 124 participantes. Se empleó como técnica la
encuesta para el recojo de datos, utilizando dos cuestionarios en escala nominal
para cada variable, las cuales fueron validadas por el juicio de expertos,
obteniendo un nivel alto de consistencia según el alfa de Cronbach. Los
resultados obtenidos muestran que el 58.9% de los encuestados considera que su
nivel de empatía como docente es bajo, un 37.1% señala que es medio y un 4%
percibe que es alto. La investigación también determinó que el rho de Spearman
fue de 0.705 con un nivel de significancia de 0.00, de donde se concluye que la
empatía docente tiene una alta correlación con el trabajo colaborativo en una
universidad de la región Lima Provincias.
Colecciones
- Lima Norte [1670]