Las competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa del distrito de San Ramón, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio de enfoque cuantitativo, corte transeccional se planteó como
objetivo determinar la influencia del desarrollo de las competencias digitales en la
gestión pedagógica virtual de los docentes. Se consideró a 48 docentes de los
niveles inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular como muestra.
Se aplicó dos instrumentos previamente sometidos a procesos de validez y
confiabilidad; para la validez se sometió a un juicio de cinco expertos especialistas
en el tema y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto obteniendo como
resultado de 0.960 de Alpha de Cronbach en competencias digitales y 0.956 de
Alpha de Cronbach en gestión pedagógica virtual del docente. Los resultados a
nivel descriptivo demuestran que el 72.9% llegaron al nivel regular en la variable
independiente, mientras que el 66.5% también se ubicaron en el nivel regular en la
variable dependiente; los resultados inferenciales evidencian la existencia del
72.2% de influencia de las competencias digitales en la gestión pedagógica del
docente; así mismo, 46.4% en el ámbito tecnológico, 31.8% en el ámbito curricular,
53.7% en el ámbito metodológico y el 56% en el ámbito de evaluación. Se concluyó
que existe una incidencia significativa en variado nivel de porcentaje según las
dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [1532]