Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorRojas Alanya, Sara Mercedes
dc.date.accessioned2022-09-29T21:11:23Z
dc.date.available2022-09-29T21:11:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97097
dc.description.abstractEn el presente estudio de enfoque cuantitativo, corte transeccional se planteó como objetivo determinar la influencia del desarrollo de las competencias digitales en la gestión pedagógica virtual de los docentes. Se consideró a 48 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular como muestra. Se aplicó dos instrumentos previamente sometidos a procesos de validez y confiabilidad; para la validez se sometió a un juicio de cinco expertos especialistas en el tema y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto obteniendo como resultado de 0.960 de Alpha de Cronbach en competencias digitales y 0.956 de Alpha de Cronbach en gestión pedagógica virtual del docente. Los resultados a nivel descriptivo demuestran que el 72.9% llegaron al nivel regular en la variable independiente, mientras que el 66.5% también se ubicaron en el nivel regular en la variable dependiente; los resultados inferenciales evidencian la existencia del 72.2% de influencia de las competencias digitales en la gestión pedagógica del docente; así mismo, 46.4% en el ámbito tecnológico, 31.8% en el ámbito curricular, 53.7% en el ámbito metodológico y el 56% en el ámbito de evaluación. Se concluyó que existe una incidencia significativa en variado nivel de porcentaje según las dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleLas competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa del distrito de San Ramón, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni20100422
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess