Mostrar el registro sencillo del ítem
Las competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa del distrito de San Ramón, 2022
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Rojas Alanya, Sara Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T21:11:23Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T21:11:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97097 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio de enfoque cuantitativo, corte transeccional se planteó como objetivo determinar la influencia del desarrollo de las competencias digitales en la gestión pedagógica virtual de los docentes. Se consideró a 48 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular como muestra. Se aplicó dos instrumentos previamente sometidos a procesos de validez y confiabilidad; para la validez se sometió a un juicio de cinco expertos especialistas en el tema y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto obteniendo como resultado de 0.960 de Alpha de Cronbach en competencias digitales y 0.956 de Alpha de Cronbach en gestión pedagógica virtual del docente. Los resultados a nivel descriptivo demuestran que el 72.9% llegaron al nivel regular en la variable independiente, mientras que el 66.5% también se ubicaron en el nivel regular en la variable dependiente; los resultados inferenciales evidencian la existencia del 72.2% de influencia de las competencias digitales en la gestión pedagógica del docente; así mismo, 46.4% en el ámbito tecnológico, 31.8% en el ámbito curricular, 53.7% en el ámbito metodológico y el 56% en el ámbito de evaluación. Se concluyó que existe una incidencia significativa en variado nivel de porcentaje según las dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Las competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa del distrito de San Ramón, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 20100422 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]