Cultura digital y desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial con modelos híbridos de la UGEL 02, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación llevó por objetivo general establecer la relación
entre cultura digital y desempeño docente en instituciones educativas del nivel
inicial con modelos híbridos de la UGEL 02, Lima 2022. Para tal efecto, se aplicó
una metodología de enfoque cuantitativo y de alcance correlacional, no
experimental y transversal. La población fue censal y estuvo constituida por 70
docentes de cuatro instituciones educativas. Se presentó como resultados
descriptivos que el 62% de los docentes perciben que se encuentran en un nivel de
dominio alto en cultura digital y el 46% ha determinado que se encuentra en el nivel
suficiente o esperado en cuanto al desempeño docente. Los resultados
inferenciales, para dar respuestas a las hipótesis, mostraron una significancia de
0.000 < 0.05 en todas las hipótesis específicas de las relaciones adquisición de
conocimientos, profundización de conocimientos y creación de conocimientos con
desempeño docente. Por tanto, se concluyó que existe relación significativa entre
cultura digital y desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial con
modelos híbridos de la UGEL 02, Lima 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3459]