Entornos virtuales de aprendizaje y calidad educativa en estudiantes de una institución educativa pública, Santa Lucía de Acomayo. Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre
los entornos virtuales de aprendizaje y la calidad educativa en estudiantes de una
institución educativa pública, Santa Lucía. Cusco, 2022.
Metodológicamente es de tipo aplicada, el diseño de investigación es no
experimental correlacional, de corte transversal; la población estuvo conformada
por 100 estudiantes, mediante muestreo no probabilístico los datos fueron
recogidos y procesados de manera directa, aplicando para ambas variables la
técnica de encuesta y el instrumento cuestionario, los datos recogidos fueron
procesados mediante el programa estadístico SPSS. v. 26. Para probar la
hipótesis se utilizó el estadístico Rho spearman, para ver el nivel de asociación
entre las dimensiones, categorías y el Excel para hacer tablas, gráficos
estadísticos.
De los resultados hallados se tienen que entre los entornos virtuales y
calidad educativa existe un nivel de correlación significativa, cuyo valor de
p=0.00<0.05 y la prueba paramétrica de Rho Spearman muestran que el valor de
significancia bilateral es 0.000, por lo tanto, se acepta la hipótesis general
planteada y del valor del coeficiente de correlación es ,454**, lo cual determina
que existe una correlación positiva moderada entre las variables. Concluyendo
que las variables de estudio se asocian significativamente.
Colecciones
- Lima Norte [3463]