Aplicativo móvil para la evaluación formativa en los docentes de una institución educativa, Andahuaylas - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar la mejora del proceso evaluación
formativa que realizan los docentes con el uso de la aplicación móvil, de paradigma
positivista, enfoque cuantitativo, propósito aplicada, nivel explicativo, diseño
experimental, tipo cuasi experimental, fuente y condición de información en campo,
tiempo sincrónico, muestra igual a población, grupo control 06 docentes y 06
personal apoyo, grupo experimental 07 docentes y 07 personal apoyo, la encuesta
como técnica para recolección de datos, cuestionario como instrumento con 25
ítems, escala ordinal Likert de alternativa múltiple y respuesta politómica.
Los resultados descriptivos para la variable dependiente evaluación formativa
que realizan los docentes el valor escala pretest-grupo control un 58.3% está en
nivel proceso y 41.7% logrado; mejorando al postest con 25% proceso y 75%
logrado. Para el pretest-grupo experimental un 92.9% en nivel proceso y 7.1%
logrado; mejorando al postest con uso de la aplicación móvil con 100% logrado.
El resultado inferencial aplicó la prueba no paramétrica U Mann-Whitney al
postest del grupo control-experimental, con valor de significancia asintótico bilateral
(p=0.000) menor a alfa (α=0.05) que apoya la hipótesis general “el uso de la
aplicación móvil mejora el proceso evaluación formativa que realizan los docentes
en una IE, Andahuaylas-2022”.
Colecciones
- Lima Norte [1434]