Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología del aula invertida y logros de aprendizaje en estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.author | Rondon Rodriguez, Patricia Roxana | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T20:30:41Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T20:30:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97222 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la metodología del aula invertida mejora los logros de aprendizaje en estudiantes de un centro de educación básica alternativa. La metodología empleada se basó en un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, la muestra fue censal, conformada por 56 estudiantes divididos en un grupo de control y otro experimental a quien se le aplicó la metodología del aula invertida. Para recolectar los datos se utilizó las técnicas de la encuesta, la observación y el acopio de información. A cerca de los resultados descriptivos se observa que luego de aplicarse el postest el grupo experimental obtuvo un incremento en el logro de los aprendizajes en comparación con el grupo control, diferente a los resultados del pretest donde ambos grupos obtuvieron calificaciones semejantes. Respecto a la hipótesis contrastada con la prueba U de Mann Whitney se obtuvo una significancia de p = 0,001 lo que corroboró que efectivamente la aplicación del aula invertida mejoró el logro de los aprendizajes de los estudiantes del grupo experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Metodología del aula invertida y logros de aprendizaje en estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40097786 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3233-3921 | es_PE |
renati.author.dni | 07478358 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3317]