Metodología del aula invertida y logros de aprendizaje en estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la
metodología del aula invertida mejora los logros de aprendizaje en estudiantes de
un centro de educación básica alternativa. La metodología empleada se basó en
un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, la muestra fue censal,
conformada por 56 estudiantes divididos en un grupo de control y otro experimental
a quien se le aplicó la metodología del aula invertida. Para recolectar los datos se
utilizó las técnicas de la encuesta, la observación y el acopio de información. A
cerca de los resultados descriptivos se observa que luego de aplicarse el postest el
grupo experimental obtuvo un incremento en el logro de los aprendizajes en
comparación con el grupo control, diferente a los resultados del pretest donde
ambos grupos obtuvieron calificaciones semejantes. Respecto a la hipótesis
contrastada con la prueba U de Mann Whitney se obtuvo una significancia de p =
0,001 lo que corroboró que efectivamente la aplicación del aula invertida mejoró el
logro de los aprendizajes de los estudiantes del grupo experimental.
Colecciones
- Lima Norte [3504]