Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorRondon Rodriguez, Patricia Roxana
dc.date.accessioned2022-09-30T20:30:41Z
dc.date.available2022-09-30T20:30:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97222
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la metodología del aula invertida mejora los logros de aprendizaje en estudiantes de un centro de educación básica alternativa. La metodología empleada se basó en un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, la muestra fue censal, conformada por 56 estudiantes divididos en un grupo de control y otro experimental a quien se le aplicó la metodología del aula invertida. Para recolectar los datos se utilizó las técnicas de la encuesta, la observación y el acopio de información. A cerca de los resultados descriptivos se observa que luego de aplicarse el postest el grupo experimental obtuvo un incremento en el logro de los aprendizajes en comparación con el grupo control, diferente a los resultados del pretest donde ambos grupos obtuvieron calificaciones semejantes. Respecto a la hipótesis contrastada con la prueba U de Mann Whitney se obtuvo una significancia de p = 0,001 lo que corroboró que efectivamente la aplicación del aula invertida mejoró el logro de los aprendizajes de los estudiantes del grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMetodología del aula invertida y logros de aprendizaje en estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.author.dni07478358
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess