Motivación y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela nacional superior de folklore, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para este estudio se estableció el objetivo de buscar si existe relación entre la
motivación y el rendimiento académico. Esta investigación se trabajó con un
enfoque cuantitativo y diseño no experimental, siendo un estudio aplicado y las
hipótesis se validaron usando el método hipotético deductivo. La muestra es
probabilística, la población se consideró a 100 estudiantes, la muestra fue de 80
estudiantes. Los datos fueron recogidos por un cuestionario con escala tipo Likert
para analizar la motivación y para el rendimiento académico se usó un registro de
notas. Los resultados descriptivos presentan para la motivación los niveles bajo,
moderado y alto en el que se tiene el 85% y en el rendimiento académico los niveles
en inicio, en proceso y logrado, donde se ubica el 79%. Asimismo, los resultados
inferenciales evidencian una correlación positiva considerable según el coeficiente
de correlación de Rho de 0.643 con un nivel de significancia de 0.000 (P < 0.05)
permitiendo manifestar el rechazo de la hipótesis nula. Por consiguiente, significa
que la motivación si se correlaciona con el rendimiento académico en los
estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.
Colecciones
- Lima Norte [1670]