Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorVega Panaifo, Julia Ofelia
dc.date.accessioned2022-09-30T21:01:01Z
dc.date.available2022-09-30T21:01:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97233
dc.description.abstractPara este estudio se estableció el objetivo de buscar si existe relación entre la motivación y el rendimiento académico. Esta investigación se trabajó con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, siendo un estudio aplicado y las hipótesis se validaron usando el método hipotético deductivo. La muestra es probabilística, la población se consideró a 100 estudiantes, la muestra fue de 80 estudiantes. Los datos fueron recogidos por un cuestionario con escala tipo Likert para analizar la motivación y para el rendimiento académico se usó un registro de notas. Los resultados descriptivos presentan para la motivación los niveles bajo, moderado y alto en el que se tiene el 85% y en el rendimiento académico los niveles en inicio, en proceso y logrado, donde se ubica el 79%. Asimismo, los resultados inferenciales evidencian una correlación positiva considerable según el coeficiente de correlación de Rho de 0.643 con un nivel de significancia de 0.000 (P < 0.05) permitiendo manifestar el rechazo de la hipótesis nula. Por consiguiente, significa que la motivación si se correlaciona con el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMotivación y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela nacional superior de folklore, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni09552705
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorTupa Quispe, Juana Litz
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess