Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela nacional superior de folklore, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Vega Panaifo, Julia Ofelia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T21:01:01Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T21:01:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97233 | |
dc.description.abstract | Para este estudio se estableció el objetivo de buscar si existe relación entre la motivación y el rendimiento académico. Esta investigación se trabajó con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, siendo un estudio aplicado y las hipótesis se validaron usando el método hipotético deductivo. La muestra es probabilística, la población se consideró a 100 estudiantes, la muestra fue de 80 estudiantes. Los datos fueron recogidos por un cuestionario con escala tipo Likert para analizar la motivación y para el rendimiento académico se usó un registro de notas. Los resultados descriptivos presentan para la motivación los niveles bajo, moderado y alto en el que se tiene el 85% y en el rendimiento académico los niveles en inicio, en proceso y logrado, donde se ubica el 79%. Asimismo, los resultados inferenciales evidencian una correlación positiva considerable según el coeficiente de correlación de Rho de 0.643 con un nivel de significancia de 0.000 (P < 0.05) permitiendo manifestar el rechazo de la hipótesis nula. Por consiguiente, significa que la motivación si se correlaciona con el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Motivación y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela nacional superior de folklore, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 09552705 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Tupa Quispe, Juana Litz | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]