Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLivia Segovia, Jose Hector
dc.contributor.authorChapi Mori, Jorge Luis
dc.date.accessioned2022-10-03T15:53:21Z
dc.date.available2022-10-03T15:53:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97299
dc.description.abstractLa presente investigación estudió la relación entre satisfacción con la vida y autoeficacia académica con el burnout académico en escolares de una institución educativa preuniversitaria de Lima. El estudio fue de tipo básico con diseño no experimental correlacional multivariado. La muestra fue de 123 estudiantes (58 varones y 65 mujeres) de cuarto y quinto de secundaria, de 15 a 18 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil (EUBE), Escala de satisfacción con la Vida (SWLS) y Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA). Los resultados demostraron relaciones significativas negativas entre satisfacción con la vida asociado al burnout académico actitudinal (Rho= -.316; p=.00) y al burnout académico comportamental (Rho= -.427; p=.00); igualmente autoeficacia académica se relacionó significativamente de manera negativa con el burnout académico actitudinal (Rho= -.483; p=.00) y con el burnout académico comportamental (Rho= -.392; p=.00). Finalmente, se hallaron dos relaciones negativas, moderadas y estadísticamente significativas entre el burnout académico global con satisfacción con la vida (Rho= -.406; p=.00) y autoeficacia académica (Rho= -.485; p=.00) que, mediante análisis de regresión lineal múltiple se concluyó que la satisfacción con la vida y la autoeficacia académica, juntas, predicen al burnout académico en 27.1%, indicando que ante el incremento de puntuaciones de la satisfacción con la vida y autoeficacia académica las puntuaciones del burnout académico disminuyen.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnout (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudiantes - Psicologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_PE
dc.titleSatisfacción con la vida, autoeficacia académica y Burnout académico en escolares de una institución educativa preuniversitaria de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07289664
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4934-2605es_PE
renati.author.dni41723654
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorPonce Diaz, Carlos Ramon
renati.jurorLivia Segovia, Jose Hector
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess