Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas digitales y el proceso de la enseñanza-aprendizaje en estudiantes del instituto superior y tecnológico privado de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Carruitero Ávila, Nancy Aida | |
dc.contributor.author | Pachas Salhuana, Yenny Yazmin | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T16:51:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T16:51:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97310 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las herramientas digitales y el proceso de la enseñanza-aprendizaje en estudiantes del instituto superior y tecnológico de Lima, 2022. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional, de tipo básica, se tuvo como muestra a 70 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable que sirvió para la recolección de datos, esta información fue procesada y se concluyó señalando que existe alta correlación entre la herramientas digitales y el proceso de la enseñanza aprendizaje en los estudiantes del instituto, aquí se pudo observar que el 44.3% perciben el uso de las herramientas digitales en nivel bueno, y el 41.4% lo perciben en un nivel excelente, en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje el 41.4% de los estudiantes perciben un nivel moderado y un 52, 9 perciben un nivel alto, la información es respaldada mediante la aplicación del coeficiente de Rho Spearman de r=0.813**. Esto significa que a una eficiente o constante utilización de las herramientas digitales se logrará un mejor desarrollo en el proceso de enseñanza- aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y el proceso de la enseñanza-aprendizaje en estudiantes del instituto superior y tecnológico privado de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18182370 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5138-6519 | es_PE |
renati.author.dni | 41314187 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1549]