Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de una universidad pública de Pasco 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico
en estudiantes de enfermería de una universidad publica de Pasco 2021” tuvo por
objetivo determinar la relación entre lo estilos de aprendizaje y el rendimiento
académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Daniel A.
Carrión de Pasco 2021, la metodología presento un enfoque cuantitativo, tipo
básico, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional. La población de
estudio estuvo formada por 68 alumnos del II y V semestre de la escuela de
enfermería de la Universidad Nacional de Pasco. Se utilizaron como instrumentos
el cuestionario de estilos de aprendizaje CHAEA y los registros de calificaciones de
los cursos de Anatomía y Fisiología Humana y Farmacología. El cuestionario fue
validado mediante juicio de expertos quienes validaron su aplicabilidad, la
confiabilidad se estableció mediante el Alfa de Crombach de 0,827. En los
resultados de acuerdo al Rho de Spearman mostro significancia de 0.278 mayor a
0.05 por lo que se acepta la hipótesis nula. Se concluye que no existe relación
significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los
estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Pasco.
Colecciones
- Lima Norte [1707]