Mostrar el registro sencillo del ítem
Simuladores virtuales y logro de competencias en estudiantes de la carrera de mecatrónica en un instituto tecnológico, Cusco – 2022
dc.contributor.advisor | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
dc.contributor.author | Marmanillo Cordova, Nilton Cesar | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T17:42:35Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T17:42:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97325 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre los simuladores virtuales y el logro de competencias en estudiantes de la carrera de mecatrónica en un instituto tecnológico de Cusco, la investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional, corte transversal y de diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 96 estudiantes a los que se les aplicaron dos cuestionarios uno para cada variable a través de una encuesta, técnica aplicada de manera virtual mediante la herramienta virtual Google Forms. Los resultados obtenidos fueron que el 92,7% consideran que los simuladores virtuales están en un nivel alto y el logro de competencias alcanzo un 90,6% en el nivel alto, además que existe una correlación de 0,460 en el coeficiente de Rho de Spearman que corresponde al grado de correlación moderada y un p valor = 0,00 p ≤ 0,05, por lo que se determinó que los simuladores virtuales y el logro de competencias se relacionan significativamente, es decir que a mejor empleo de los simuladores virtuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje, será mayor el logro de competencias en los estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Simulación | es_PE |
dc.title | Simuladores virtuales y logro de competencias en estudiantes de la carrera de mecatrónica en un instituto tecnológico, Cusco – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18182370 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5138-6519 | es_PE |
renati.author.dni | 40074221 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1556]