Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarruitero Avila, Nancy Aida
dc.contributor.authorMarmanillo Cordova, Nilton Cesar
dc.date.accessioned2022-10-03T17:42:35Z
dc.date.available2022-10-03T17:42:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97325
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre los simuladores virtuales y el logro de competencias en estudiantes de la carrera de mecatrónica en un instituto tecnológico de Cusco, la investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional, corte transversal y de diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 96 estudiantes a los que se les aplicaron dos cuestionarios uno para cada variable a través de una encuesta, técnica aplicada de manera virtual mediante la herramienta virtual Google Forms. Los resultados obtenidos fueron que el 92,7% consideran que los simuladores virtuales están en un nivel alto y el logro de competencias alcanzo un 90,6% en el nivel alto, además que existe una correlación de 0,460 en el coeficiente de Rho de Spearman que corresponde al grado de correlación moderada y un p valor = 0,00 p ≤ 0,05, por lo que se determinó que los simuladores virtuales y el logro de competencias se relacionan significativamente, es decir que a mejor empleo de los simuladores virtuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje, será mayor el logro de competencias en los estudianteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSimulaciónes_PE
dc.titleSimuladores virtuales y logro de competencias en estudiantes de la carrera de mecatrónica en un instituto tecnológico, Cusco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18182370
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5138-6519es_PE
renati.author.dni40074221
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.jurorCarruitero Avila, Nancy Aida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess