Simuladores virtuales y logro de competencias en estudiantes de la carrera de mecatrónica en un instituto tecnológico, Cusco – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación
entre los simuladores virtuales y el logro de competencias en estudiantes de la
carrera de mecatrónica en un instituto tecnológico de Cusco, la investigación fue de
enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional, corte transversal y de
diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 96 estudiantes a los que
se les aplicaron dos cuestionarios uno para cada variable a través de una encuesta,
técnica aplicada de manera virtual mediante la herramienta virtual Google Forms.
Los resultados obtenidos fueron que el 92,7% consideran que los simuladores
virtuales están en un nivel alto y el logro de competencias alcanzo un 90,6% en el
nivel alto, además que existe una correlación de 0,460 en el coeficiente de Rho de
Spearman que corresponde al grado de correlación moderada y un p valor = 0,00
p ≤ 0,05, por lo que se determinó que los simuladores virtuales y el logro de
competencias se relacionan significativamente, es decir que a mejor empleo de los
simuladores virtuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje, será mayor el logro
de competencias en los estudiantes
Colecciones
- Lima Norte [1707]