Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad y adicción a los videojuegos en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de Chancay, 2022
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Reyes Núñez, Yannet Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T19:38:35Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T19:38:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97353 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la ansiedad y adicción a los videojuegos en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chancay, 2022. La metodología empleada fue enfoque cuantitativo de diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de tipo no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios adaptado en la población peruano como el Inventario de ansiedad rasgo-estado y Test de dependencia a los videojuegos. Los resultados para la variable ansiedad fue que el 59.2% de los estudiantes experimentan nivel medio, 31.7% nivel alto y el 9.2% se ubica en el nivel bajo. Respecto a la variable adicción a los videojuegos se evidencia que el 40.8% de los estudiantes se ubican en el nivel medio, el 40,0% en el nivel alto, el 13.3% en el nivel muy alto y el 5.8% en el nivel bajo. Se concluyó que existe relación entre ansiedad y adicción a los videojuegos (r=0,407), la relación fue positiva moderada, es decir a mayor ansiedad mayor adicción los videojuegos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Ansiedad y adicción a los videojuegos en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de Chancay, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 43763314 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Mansilla Garayar, Jose Alfredo | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]