Ansiedad y adicción a los videojuegos en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de Chancay, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre la ansiedad y adicción a los videojuegos en estudiantes del nivel
secundario de una institución educativa de Chancay, 2022.
La metodología empleada fue enfoque cuantitativo de diseño no experimental y
nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de tipo
no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron
cuestionarios adaptado en la población peruano como el Inventario de ansiedad
rasgo-estado y Test de dependencia a los videojuegos.
Los resultados para la variable ansiedad fue que el 59.2% de los estudiantes
experimentan nivel medio, 31.7% nivel alto y el 9.2% se ubica en el nivel bajo.
Respecto a la variable adicción a los videojuegos se evidencia que el 40.8% de
los estudiantes se ubican en el nivel medio, el 40,0% en el nivel alto, el 13.3%
en el nivel muy alto y el 5.8% en el nivel bajo. Se concluyó que existe relación
entre ansiedad y adicción a los videojuegos (r=0,407), la relación fue positiva
moderada, es decir a mayor ansiedad mayor adicción los videojuegos.
Colecciones
- Lima Norte [2622]