Ansiedad infantil y nivel de aprendizaje de personal social en educandos de III ciclo en una institución educativa privada Cusco
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estableció como objetivo general el determinar la relación
entre la ansiedad infantil y el nivel de aprendizaje de personal social en educandos
de III ciclo en una Institución Educativa Privada Cusco, en cuanto a la metodología
de investigación fue de tipo básica y de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño
de investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño, no experimental,
descriptiva de corte transversal. La población estuvo constituida por 120
estudiantes del 1er y 2do grado, se aplicó el muestreo probabilístico, las técnicas
de recolección fue la encuesta y el instrumento un cuestionario para cada variable,
con una escala de dicotómicas, la aplicación fue presencial.
Entre los resultados descriptivos respecto a la variable ansiedad infantil el 52.7%
indico que es encuentra en nivel medio. Para la variable aprendizaje el 80.6% está
en un nivel bajo. El resultado obtenido a través de la prueba no paramétrica de Rho
de Spearman tuvo un promedio de 0,007 indicando que existe una correlación
positiva y el sig. bilateral fue de 0.949 siendo mayor al p=valor 0.05 afirmando que
la ansiedad infantil no se relaciona significativamente con el aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2728]